Visita Bodegas Barbadillo en Sanlucar de Barrameda

Visita Bodegas Barbadillo en Sanlucar de Barrameda
5 (100%) 1 vote

 

Hoy os traemos una visita que realizamos a una de las bodegas de manzanilla con más solera de Sanlucar de Barrameda (Cádiz), Bodegas Barbadillo.

Sanlucar de Barrameda es la cuna de esta especialidad de vino andaluz,  siendo probablemente en la actualidad uno de los más famosos de España y un símbolo liquido en cualquier feria que se precie.

Nosotros realizamos la visita a las Bodegas Barbadillo en Sábado, en el grupo de las 13h. , era el más cómodo para nosotros veníamos desde Sevilla.

Es una visita muy económica para conocer en profundidad todo el proceso de fabricación del vino, su historia, recomendaciones y se termina el recorrido con una cata de varios tipos de de vinos.


En el comienzo de la visita se explica detalladamente el comienzo de la bodega que comenzó en 1821, contando la historia de su fundador, hasta que llega a Sanlucar de Barrameda. También nos muestra un pequeño trozo de tierra de la zona, con sus viñas y explican las propiedades naturales que tiene esta zona. Es un micro clima muy particular, al ubicarse en las cercanías del Parque Nacional de Doñana y peculiaridad que tiene la tierra.

Bodega Barbadillo
vid y tierra

Posteriormente detallan las diferentes formas de elaborar que tienen los vinos. Según sean manzanilla, tintos, sherry, mosto.

Botellas barbadillo
Bodega vino barbadillo

Durante todo el recorrido nos acompañara una intensa fragancia, que nos impregnará de arriba a abajo, procedente de las barricas en las que duermen estos caldos.

Más adelante podremos observar como se sitúan los toneles de vinos sobre la barrica de solera, que es la encarga de ir pasando su vino como base, para poder elaborar los demás vinos con unos años de crianza en concreto.

Conoceremos diferentes bodegas, de todo tipo de tamaños, hasta llegar a la más famosa, la llamada “catedral”. Se trata de una edificación bastante impresionante.

bodega catedral

Y ya como punto final a nuestra visita, nada mejor que poner en practica nuestros nuevos conocimientos paladeando unas copas de buen vino.

Más información para reservar en la web –> http://barbadillo.com/enoturismo-y-espacios/visitas-barbadillo

Aconsejamos esta visita a todos los amantes del vino y desee tener una primera toma de contacto con el mundo enológico.

¿Habéis visitado otras bodegas? ¿Cuales recomendáis?

Deja un comentario

diecisiete + 13 =